Search
Close this search box.

¿Qué pasa si me pensiono y no retiro mis fondos?

¿QUÉ PASA CUANDO NO SE RETIRAN LOS FONDOS DEL RETIRO CUANDO NOS PENSIONAMOS?

¿QUÉ PASA CUANDO FALLECE ALGUN FAMILIAR Y NOS LLEGA EL ESTADO DE CUENTA DE AFORE CON RECURSOS?

Como sabemos, a lo largo de nuestra vida laboral se descuenta un porcentaje de nuestro salario el cual va a nuestro Afore para integrar dos subcuentas que serán importantes en nuestro retiro laboral.

Cuando culminamos nuestra vida laboral y cumplimos con los requisitos para solicitar una pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, nos darán un documento que se llama Resolución de pensión con el cual podremos darnos de alta al servicio medico, dar de alta a nuestros beneficiarios, revisar el monto que nos estarán depositando por concepto de pensión y aguinaldo y como parte del trámite final, podremos realizar el retiro de fondos de las subcuentas de Ahorro para el retiro 92 y 97, aportaciones voluntarias, e INFONAVIT 92 y 97, para la Ley 97 estás subcuentas son transferibles para los beneficiarios directos; pero en el caso de Ley 73 la única subcuenta transferible es la de aportaciones voluntarias.

Y aquí es cuando nos preguntamos. Qué pasa si me pensiono y no retiro mis fondos.

La esposa, los hijos, hermanos o padres tendrían que dar inicio a un juicio laboral ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para poder ser reconocidos por Afore como beneficiarios de estás subcuentas.

¿Qué pasa si muero antes de tramitar una pensión?

Si bien, el recuperar estás subcuentas es un derecho, Afore no reconoce a los beneficiarios debemos realizar un juicio de reconocimiento de beneficiarios.

© 2022 Proyecta Pensiones 

Teléfono: 55-2454-9988/89

Av. Coyoacán 1058 Oficina 601-B

Col. Del Valle C.P. 03100 Ciudad de México  Alcaldía Benito Juárez 

Aviso de Privacidad

Dejar un comentario

All fields marked with an asterisk (*) are required

¿Necesitas quien te asesore?

Atendemos en todo México y también a personas que radiquen en el extranjero pero que les interese recuperar su pensión del IMSS.

Llena el siguiente formulario para contactarte e iniciar el proceso de asesoramiento, o bien, contáctanos directamente a través de los siguientes medios:

Oficina central:

Av. Coyoacán 1058, despacho 601-B, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX.  | Tel. 55-2454-9988 | 55-2454-9989 | Lunes a viernes de 9:00AM a 6:00PM

Correo electrónico: contacto@proyectapensiones.com.mx
WhatsApp: 55 6684-1176 y 55 2896 5121
Facebook: @ProyectaPensiones

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.  Para más información puedes consultar nuestro Aviso de Privacidad.

¡Gracias!

Tu solicitud ha sido enviada. Puedes descargar nuestra Guía Rápida para Pensión en lo que nos ponemos en contacto contigo.