Search
Close this search box.

¿Cómo incrementar mi pensión?

Es muy común que pensemos que con cierta cantidad de pensión no podremos salir adelante, más aún cuando se trata de una pensión mínima. Es por eso que pensemos en cómo incrementar mi pensión. O que también, preguntemos a nuestros conocidos o familiares acerca de cuánto reciben de pensión mensual y nos hagamos una idea de cuánto será el monto de nuestra pensión.

Para saber cómo incrementar mi pensión, debo informarme, asesorarme con un experto en trámites de pensiones ante el IMSS. Ya que es lo más recomendable por ser personas profesionales en el asesoramiento para lograr el mejor incremento a mi pensión.

Lo que seguramente, mi asesor me recomendará para conocer cómo incrementar mi pensión, será inscribirme al régimen voluntario, conocido también como modalidad 40.

 

¿A qué se le llama Modalidad 40?

Los trabajadores que hayan perdido su relación laboral, pero desean seguir cotizando para acumular semanas y así obtener una pensión, pueden hacerlo mediante el pago de una cuota mensual.

Esto les permitirá continuar con las aportaciones como si siguiera trabajando para su último patrón o bien aumentarlas para obtener una pensión más alta.

También puede ser su caso que se encuentre activo(a) en su empleo y decida incorporarse a la Modalidad 40 para poder incrementar su pensión. Se preguntará cómo incrementar mi pensión, al estar decidido hacerlo en este régimen, deberá haber cumplido con los siguientes requisitos:

La Ley del Seguro Social dice que para poder registrarse en esta modalidad, es necesario que esté dentro de los cinco años posteriores a su última baja. Pasado ese tiempo, ya no podrá inscribirse y recuperaría sus semanas cotizadas sólo volviendo a trabajar con un patrón. Es importante que sepa que esta modalidad sólo brinda la posibilidad de seguir cotizando, no de recibir servicio de salud.

Otra de las preguntas más comunes al momento de acercarse a su jubilación es:

¿Cómo obtengo la pensión más alta del IMSS con o sin empleo?

Esto es algo que debemos tener en cuenta antes de cumplir con la edad para pensionarse, ya que llegar a la vejez cuesta y cuesta caro: medicinas, cuidados especiales, revisiones médicas, ya no se cuenta con un empleo ni con la misma fuerza. Si usted quiere estar listo para ese momento, lo ideal es tomar acciones desde ahora para mejorar el monto de su pensión.

El cómo incrementar mi pensión definitivamente, es una decisión personal. Ya que conlleva a invertir por algún tiempo basado en un estudio de estrategia, una proyección de su situación laboral y financiera, la inversión consta en dinero y en tiempo.

Al haber acertado en cómo incrementar mi pensión, seguramente se sentirá satisfecho(a) de haberse acercado a un asesor y así obtener la asesoría correcta y llegado el momento de gozar de la tranquilidad que se le brindó para disfrutar en compañía de su familia el incremento justo a sus necesidades e ideales de su pensión por cesantía en edad avanzada o vejez.

© 2022 Proyecta Pensiones 

Teléfono: 55-2454-9988/89

Av. Coyoacán 1058 Oficina 601-B

Col. Del Valle C.P. 03100 Ciudad de México  Alcaldía Benito Juárez 

Aviso de Privacidad

Dejar un comentario

All fields marked with an asterisk (*) are required

¿Necesitas quien te asesore?

Atendemos en todo México y también a personas que radiquen en el extranjero pero que les interese recuperar su pensión del IMSS.

Llena el siguiente formulario para contactarte e iniciar el proceso de asesoramiento, o bien, contáctanos directamente a través de los siguientes medios:

Oficina central:

Av. Coyoacán 1058, despacho 601-B, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX.  | Tel. 55-2454-9988 | 55-2454-9989 | Lunes a viernes de 9:00AM a 6:00PM

Correo electrónico: contacto@proyectapensiones.com.mx
WhatsApp: 55 6684-1176 y 55 2896 5121
Facebook: @ProyectaPensiones

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.  Para más información puedes consultar nuestro Aviso de Privacidad.

¡Gracias!

Tu solicitud ha sido enviada. Puedes descargar nuestra Guía Rápida para Pensión en lo que nos ponemos en contacto contigo.