¿Qué es una pensión?

Sin importar la edad que tengas, seguramente te has preguntado qué es una pensión. En palabras simples una pensión es:

“Una prestación económica, a la que tiene derecho un trabajador al cumplir con los requisitos establecidos en la Ley del IMSS o del ISSSTE, según corresponda”.

Si eres joven y estás pensando qué es una pensión, ¡felicidades!, seguramente te preocupas por tu futuro y ya hasta estás buscando la forma de obtener una buena pensión al final de tu vida laboral.

Por otro lado, si ya estás casi entrando a la edad de jubilarte y todavía no sabes qué es una pensión y cuáles son los requisitos que debes reunir para obtenerla, no te preocupes, aún no es tarde para estar informado y planear el camino hacia un retiro digno logrando la mejor pensión posible de acuerdo a tu situación.

Uno de los sucesos más importantes en la vida de una persona adulta y sobre el que se toman una serie de decisiones es la jubilación. En su origen la palabra significa júbilo o alegría, pero en muchos casos el jubilarse no provoca esa emoción, ya que, en algunas personas, surgen sentimientos negativos asociados a la vejez, la inutilidad o la muerte, además de una importante disminución de sus ingresos.

Justamente la disminución de ingresos al momento de jubilarse, se debe a que no hay una planeación del retiro, lo cual provoca que dicho retiro derive en un sinfín de preocupaciones al obtener lo que es una pensión muy baja que no alcanza para cubrir las necesidades básicas de una persona en edad adulta, además de situaciones que surgen en esa etapa, como lo son enfermedades como hipertensión, diabetes, osteoporosis, entre otras.

Sin duda, es importante que todo trabajador, años antes de retirarse de la vida laboral, conozca a qué tiene derecho gracias a sus años de trabajo, esfuerzo y dedicación. Saber qué es una pensión, cuáles requisitos debes cumplir y a qué monto mensual de pensión eres acreedor, te dará la gran ventaja de planear una nueva etapa de tu vida y poder disfrutarla al máximo, vivirla sin tantas preocupaciones y sabiendo que recibiste una pensión justa que te ayudará a tener calidad de vida en la vejez.

Es importante que sepas que si tienes dudas sobre lo que es una pensión, o si tienes derecho a ella, e incluso qué puedes hacer para lograr una mejor pensión, puedes acudir a un profesional que te guíe y te acompañe en todo el proceso y sobre todo que te plantee estrategias que te ayuden a obtener la mejor pensión posible…”El mejor momento para planear tu futuro, es hoy”.

Publicaciones Recientes

Deja un Comentario