Continuación voluntaria al régimen obligatorio del IMSS
¿Qué es la Modalidad 40?
La modalidad 40 fue creada para ayudar a los trabajadores que, por algún motivo quedaron sin relación laboral; sin embargo, han logrado acumular cotizaciones a lo largo de su vida laboral en el IMSS.
Los derechos legales de esta modalidad le dan al trabajador la posibilidad de mejorar su pensión, ya que puede cotizar un mejor salario a los que tenía antes de la baja, esto siempre y cuando la persona no se encontrara cotizando con el salario topado del año vigente.
Este régimen resulta muy atractivo y conveniente para aquellas personas que han dejado de pertenecer al régimen obligatorio, es decir, no tienen una relación laboral con un patrón (Empresa); sin embargo, desean continuar cotizando para acumular semanas y cumplir con los requisitos para obtener el derecho a una pensión.
Requisitos
- La inscripción al régimen voluntario debe ser antes de los cinco años contados a partir de la fecha de la última baja.
- Tener como mínimo 52 semanas cotizadas en los últimos 5 años.
Ventajas
- Sigues cotizando, sumas semanas de cotización.
- Puedes inscribirte con el último salario registrado o uno superior, esto ayuda a incrementar el salario promedio de los últimos cinco años.
- Se puede aumentar el periodo de conservación de derechos.
- Se puede lograr un mejor monto de pensión.
¿Qué casos son ideales para Modalidad 40?
Tú puedes ser un excelente candidato si:
- Cuentas con un máximo de 5 años que dejaste de cotizar en el IMSS. En caso de sobrepasar este periodo de tiempo, tienes la opción de cotizar 52 semanas para que haya una reactivación de tu caso
- Quieres mejorar tu pensión porque nunca tuviste un salario alto
- Quieres seguir cotizando para no perder tu derecho a pensión
- Has sido dado de baja por tu empresa, pero te interesa seguir cotizando para así continuar sumando semanas al IMSS y no perder tus derechos de pensión, o inclusive aumentarlos
Siente la tranquilidad de tener tu futuro y el de tu familia asegurados.
¿Te imaginas la tranquilidad financiera que te daría recibir la pensión más alta del Seguro Social?
Piensa en tu futuro y en el de tu familia, es tu derecho. Que todos tus días cotizados en el Seguro Social se vean recompensados.