¿No has recibido tu pensión? ¿Crees que lo que la cantidad que recibes no es la justa?

¡Nosotros te podemos ayudar con asesoría legal para pensiones!

Sabemos que los procesos legales pueden ser confusos, largos y desgastantes. Nosotros somos tus aliados, pues tenemos el mismo objetivo que tú: que recibas lo que te corresponde.

Lo más importante para nosotros es que te se sientas seguro y acompañado durante el proceso de obtener tu pensión. Es por esta razón que ponemos a tu disposición un equipo de abogados especialistas en pensiones, con la experiencia y preparación para ayudarte.

¡Comencemos a trabajar por tu futuro!

¿Tienes algún problema legal con tu pensión, trabajo, familia o bienes que deseas resolver? ¡Cuéntanos!

¿Por qué contratar Asesoría legal para pensiones y no un abogado común?

Contamos con abogados especializados en diferentes ramas del Derecho Mexicano, los cuales no sólo están capacitados para apoyarte en el tema de pensiones, también abarcan otras áreas de práctica para poder atender de forma completa cualquier requerimiento legal que solicites, cuidando siempre de que tengas claridad durante el proceso.

Buscamos tu tranquilidad, que te sientas acompañado en todo momento. Pero lo más importante de todo es que recibas lo justo por tantos años de esfuerzo y trabajo.

Esta etapa de la vida es para disfrutar los dulces frutos del trabajo, no para preocupaciones. Es por eso que decidimos abrir esta área de asesoría legal para pensiones, para que en lo único que pienses sea cómo disfrutar de tu tiempo.

Estrategias personalizadas para pensiones

Tú y tu tranquilidad son lo más importante para nuestro equipo de abogados. Ellos revisarán de manera detenida tu caso, creando soluciones para que recibas lo justo y puedas solventar una vida digna.

Cada acción que realizan los expertos siempre tendrá el objetivo de que recibas lo justo, así que deja de preocuparte y déjalo en nuestras manos.

¿Si ya recibí mi pensión, para qué necesitaría asesoría legal para pensiones?

El proceso de acompañamiento de Proyecta Pensiones comienza desde antes de obtener tu pensión, pero queremos acompañarte siempre que lo necesites.

Por otro lado, todos podemos tener asuntos legales que por algún motivo, no hemos resuelto. En cualquier momento puedes requerir alguna asesoría de esta índole, pues hasta en los actos más cotidianos como la compraventa de algún bien o la contratación de algún servicio, se requiere apoyo legal. No importa lo pequeño o grande que sea tu problema, lo resolveremos juntos.

Casos en los que te podemos ayudar

¿Tu pensión fue negada, cancelada o cambió de régimen?

Si tienes pensión de cesantía en edad, puede que el IMSS no reconozca la conservación de derechos, semanas cotizadas, o el último año trabajando. No te preocupes, esto es común, nosotros nos encargamos. Tramitaremos un recurso de inconformidad, o en caso de ser necesario la demanda correspondiente al IMSS. Contáctanos.

¿Tu pensión de viudez y orfandad fue negada, cancelada o cambió de régimen?

Cuando muere algún cónyuge, normalmente el IMSS niega la pensión a sus familiares ya que no reconoce la conservación de derechos del fallecido. Con pretextos como: que los familiares no dependían económicamente del fallecido, no estar seguros que el beneficiario sea inválido, o por no existir relación de matrimonio, sólo de concubinato. Sin embargo, cada situación es altamente remediable, sólo debes dirigirte con un experto. Contáctanos para estudiar tu caso.

Otros casos en los que podemos ayudarte son:

  • ¿Tu pensión fue denegada o cambiada por invalidez, enfermedad o accidente de trabajo?
  • ¿Hubo ajustes en tu pensión que no te favorecen?
  • ¿Tu pensión fue cancelada o suspendida?
  • ¿Te afectó el ajuste de pensión por la ley 73?
  • ¿Modificaron el régimen de tu pensión?

¿En qué casos debería de tener una asesoría legal?

Nuestra asesoría legal para pensiones va más allá del simple trámite. Cualquier asunto legal que te preocupe lo podemos resolver. También te podemos ayudar en las áreas mercantil, fiscal, laboral, familiar, amparo y administrativa.

Asesoría legal para pensiones especializada en IMSS

Tenemos un objetivo muy claro: que recibas la pensión que te corresponde en tu jubilación del IMSS. La pensión del IMSS es un pago mensual y de forma vitalicia (hasta que sigas con vida), de acuerdo a tu salario, y cumpliendo ciertos requisitos.

Los requisitos principales para poder comenzar este trámite son:

  • Tener al menos 9 años y 7 meses cotizados en el IMSS
  • Contar como mínimo con la edad de 60 años
  • Que no tengas trabajo remunerado

¿Cómo será el proceso de nuestra asesoría de obtención de pensión del IMSS?

La asesoría que nuestros abogados te ofrecen es integral. Queremos que recibas cada peso que te corresponde, ni uno menos, para ello:

  • Analizamos y verificamos tu salario en las últimas 250 semanas.
  • Analizamos tu salario de todas las semanas cotizadas ante el IMSS.
  • Recopilamos de los documentos que necesitas para entregar al IMSS para que inicie tu trámite de pensión.
  • Te asesoramos personalmente en todo el trámite. Si es necesario, nuestros abogados te acompañarán a entregar los documentos a la subdirección del IMSS.
  • Apertura de cuenta de banco. Si no tienes una cuenta para que te depositen tu pensión, te podemos asesorar en ese trámite.
  • Asistir a la subdelegación correspondiente para la “Elección del régimen” y que te entregen tu cuenta de pensionado. Nosotros te podemos apoyar para que puedas ir al lugar que te corresponde, con los documentos necesarios y que todo quede desde tu primera visita.
  • En cuanto tengamos la Resolución de pensión del IMSS, verificaremos que estén incluidos los meses que duró el trámite de pensión, para que no se pierda ni un peso. También revisaremos la asignación a familiares y tu aguinaldo proporcional al momento del trámite.
  • Asesoría en el pago del ISR. Nuestros abogados reducirán lo más posible el pago de impuestos. Así podemos ahorrarte mucho dinero.
  • Retiro de aportaciones del Fondo de Ahorro. Si tu fondo de ahorro es de antes de 1992, revisaremos el valor actual de tu dinero, para que tus aportaciones no se vean afectadas por la inflación.

Caso de éxito

Situación: Cuando fallece un familiar, es muy complicado acceder a su AFORE. Por lo tanto los fondos se pueden perder.

Estrategia

El equipo de abogados recurre a la junta de Conciliación y Arbitraje. A través de un juicio de Recuperación de fondos de AFORE logran demostrar que ese dinero pertenece a la familia.

Resultado

Recuperamos el AFORE y la tranquilidad de la familia.

Acércate a nosotros. Te acompañaremos en cada paso.

Podemos revisar tu caso y hacer una solución a tu medida.

¿Cómo realizar el cálculo de liquidación?

Los abogados de tu empresa tienen el deber de explicar y desglosar tu pago final. Aún así tienes derecho a consultar otras fuentes, antes de firmar, para verificar si efectivamente la cantidad que te quieren dar es la justa y la correcta.

Si estás en está situación o cerca de ella, recuerda NO firmar tu renuncia. Nadie puede obligarte a hacerlo.

Sabemos que estás en un momento difícil. Regularmente cuando alguien se enfrenta a una liquidación lo hace de forma precipitada y poco informada. Comúnmente se firma todo muy rápido y te quedas insatisfecho con lo que la empresa te ofrece. Pero, ¿cómo saber si lo que te dieron es lo justo y lo que dicta la ley? Nosotros te ayudaremos a realizar de una manera fácil el cálculo de liquidación.

Herramienta para el cálculo de liquidación

Te ofrecemos una herramienta gratuita para que calcules tu liquidación. No olvides contactarnos si tienes alguna duda o si quieres compañía de expertos, para que te asesoren en estos momentos. No tienes que sentirte solo en este proceso.

(aqui va a la herramienta)

En Proyecta Legal te asesoraremos para que tu liquidación sea justa y te acompañaremos paso a paso. No tienes porque estar solo, aún si ya has firmado, pero te sigue pareciendo injusto lo que recibiste, podemos ayudarte.

¿Cuándo exigir una liquidación?

  • Una liquidación aplica cuando la relación laboral termina por causas injustificadas. Es decir, si se cumplían las labores que tu contrato especificaba y no hay un motivo mayor como robo, tienes derecho a una liquidación.
  • Si te despiden por motivos que no tengan que ver con tu trabajo como reestructuración del área, cierre de la empresa o eliminación de tu cargo, también tienes derecho de liquidación.
  • En caso que tu renuncia sea motivada por una falta grave cometida por tu patrón, también eres sujeto de liquidación.

¿Qué pasa si no me avisaron que fui despedido y no me han dado mi liquidación?

Si no recibes la notificación de despido, tu caso se convierte en despido injustificado, no importa la causa de este. En este caso se acude a la Junta de Conciliación y Arbitraje para exponer tu situación. La recomendación es que antes de asistir te asesores con uno de nuestros expertos, ellos te ayudarán en este proceso.

¿Cuánto tiempo tengo para demandar por despido injustificado?

2 meses si tu despido fue injustificado. 12 meses si renunciaste y no te quieren dar lo que te corresponde. Si ya utilizaste nuestra herramienta de cálculo de liquidación y no estás conforme, contáctanos, aún estás a tiempo.

¿En qué te podemos ayudar?

Si tienes algún tipo problema con tu antigua empresa y no te quieren pagar lo que corresponde, nosotros te ayudamos. Contamos con abogados especializados en materia laboral que resolverán tu caso para que recibas lo que corresponde por tantos años de dedicación.

Cálculo de finiquito

¿Te despidieron? ¿Renunciaste? ¿Terminó tu contrato laboral? ¡Tienes derecho a un finiquito! Nosotros te ayudamos a realizar el cálculo de finiquito.

Si no estás de acuerdo con el pago de tu finiquito y crees que te corresponde más te invitamos a utilizar nuestra Herramienta para el cálculo de finiquito.

Herramienta para cálculo de finiquito

Herramienta para cálculo de finiquito

¿Qué pasa si recibo menos de finiquito?

Si consultaste la herramienta de cálculo de finiquito y lo que recibiste o recibirás es una cantidad significativamente menor, no te preocupes, nosotros te podemos ayudar. Contamos con abogados especializados para recuperar lo que te corresponde, contáctanos.

¿Cómo saber si tienes derecho al finiquito?

Las empresas deben contar con un documento de saldo o finiquito de sus empleados, en el cual debe especificar las cantidades que le debe al trabajador en el momento en que la relación laboral termina.

Este documento es probatorio de la voluntad tanto de la empresa como del trabajador para dar por terminada la relación laboral.

¿El finiquito es lo mismo que una liquidación?

No. Es importante saber diferenciar ambas. El finiquito es sólo el pago de prestaciones laborales (si existen). No importa la razón de la separación laboral, ya sea renuncia, despido o término del contrato, es un derecho del trabajador. La liquidación sólo procede si la empresa es la que da por terminada la relación y no cuenta con motivos graves para hacerlo.

¿Cuándo tienes derecho al finiquito?

El finiquito corresponde en caso de: renuncia de manera voluntaria, se termina el contrato temporal, despido, invalidez por enfermedad o defunción.

¿Qué pagos contempla un finiquito?

El finiquito considera prestaciones como: vacaciones, prima vacacional y aguinaldo.

Exige el pago de las prestaciones si aún no se han pagado. Por ejemplo, supongamos que tu relación laboral termina en mitad de año, y trabajaste desde enero. Por ley, tu finiquito debe pagar la parte correspondiente de los meses o hasta días trabajados de tu aguinaldo. Al igual que las vacaciones correspondientes a este periodo.

¿Se puede hacer algo en caso de que no haber recibido el finiquito?

Para las empresas el costo de enfrentarse a un proceso jurídico muchas veces es mayor al de cubrir este pago al trabajador. Así que te sugerimos que te pongas en contacto con ellos. Nosotros podemos ayudarte con este proceso.

Te sugerimos actuar rápido y no dejarlo pasar, recuerda que solo cuentas con un año para reclamar tu pago.

¿Si ya firmé el finiquito pero no estoy de acuerdo con él se puede hacer algo?

Se puede dar el caso en que la empresa entregue el finiquito en tiempo y forma y que por alguna razón se haya firmado. En este caso es importante mostrar su inconformidad y pedirle a los abogados de la empresa que le expliquen el desglose del finiquito en el momento.

Aún así se puede reclamar la diferencia entre el finiquito recibido y el que se considera se debió de recibir. Se realiza a través de una junta de conciliación, posteriormente una demanda. Nosotros podemos asesorarte en todo momento.

¡Contáctanos! Nuestros expertos cuentan con la experiencia necesaria para llegar al mejor resultado.

Start typing and press Enter to search