Se divide en dos etapas:

1er etapa:

Preventiva

1. Revisión de datos y documentos personales:

Todos los documentos deben de coincidir, deben estar unificados con tu nombre. Revisa que todos tus datos deben de ser igual en cualquier documento (acta de nacimiento, acta de matrimonio, CURP, identificación oficial, registro de IMSS, etc).

2. Revisión de datos en el IMSS y Afore

En el IMSS se lleva a cabo el trámite de pensión, el cual también involucra al Afore; si los datos entre estas dos instituciones no coinciden o los datos no están completos, no se podrá iniciar el trámite.

muchas personas mayores de 60 años creen que se le dará el 75% del salario de cotización, pero no funciona así.

3. Revisión de situación de cotización ante el IMSS

Debes de saber el número exacto de semanas cotizadas ante el IMSS, ya que es lo más importante para que el cálculo de pensión sea el correcto; muchas veces el IMSS no tiene el registro completo de tus semanas, y si te hacen falta, realiza el trámite correspondiente para el reconocimiento.

Si este paso se omite y se inicia el trámite de pensión, es muy probable que el cálculo de pensión sea incorrecto. También es importante que revises datos como la fecha de baja, el salario de cotización corresponda con los últimos 5 años, el último salario registrado y los datos personales sean correctos.

4. Conocer el monto de pensión otorgado por el IMSS

Si no conoces a qué te vas a enfrentar al tramitar la pensión acércate a un asesor, muchas personas mayores de 60 años creen que se le dará el 75% del salario de cotización, pero no funciona así. El cálculo de pensión conlleva otras variables que son las que determinan el monto de pensión. Recuerda: ¡UNA VEZ INICIADO EL TRÁMITE DE PENSIÓN YA NO HAY MARCHA ATRÁS!

5. Conocer la estrategia para poder incrementar la pensión ante el IMSS

Existen alternativas para incrementar la pensión, se tiene que cumplir con ciertos requisitos e invertir en ella para poder incrementarla. Es importante revisar a detalle todos lo pasos que conlleva el trámite de jubilación y estar consciente del alcance que va a tener todo este proceso, el alcance del monto de pensión y el alcance que se puede tener si se invierte y se espera un poco más para obtenerla.

¡Llámanos!

  •  2454-9988 / 2454-9989

    (Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas)

Solicita ayuda por correo

2nda etapa:

Trámite

1. Reunir la documentación solicitada:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial
  • CURP
  • RFC
  • Estado de cuenta Afore
  • Documento con número de seguro social (de preferencia la última baja ante el IMSS)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a dos meses, que la dirección de este coincida con la de la identificación oficial y la que se tenga registrada en Afore)
  • Contrato bancario (sólo debe de tener un titular mayor de edad)
  • Documentos de la esposa e hijos menores de 25 años (en caso de tenerlos)

2. Acudir a Afore para realizar la precaptura del trámite de pensión:

Afore revisa los documentos antes mencionados y harán pre registro, te entregarán una hoja con estos datos que se tendrá que presentar ante el IMSS formalmente.

3. Acudir a la Clínica o Unidad Médica Familiar a realizar el trámite de pensión:

Se dejan los documentos requeridos y la hoja de pre registro de Afore, se abre el expediente de pensión y ya no hay marcha atrás. El IMSS realizará la investigación, el cálculo de pensión y otorgue la pensión.

4. Entrega de oferta de pensión y/o resolución de pensión:

Aquí, el IMSS pregunta por qué ley se quiere pensionar y qué monto de pensión tiene derecho por cada una; se escoge la ley que más te convenga, en la mayoría conviene la Ley 73 o Ley anterior del IMSS. En la resolución de pensión se indica el monto que mes con mes se depositará.

5. Retiro de fondos de Afore: En Afore hay cuentas que se regresan, como:

IMSS 92, Retiro 97 y Vivienda. Las primeras dos las entrega Afore y Vivienda Infonavit, aunque en Afore se hace esa solicitud también.

Siente la tranquilidad de tener tu futuro y el de tu familia asegurados.

En Proyecta Pensiones, podemos darte la asesoría que necesitas.

¡Llámanos!

  •  2454-9988 / 2454-9989

Solicita ayuda por correo