Estrategia de Consar para generar el ahorro del Afore

De acuerdo a datos registrados durante todo el 2015, este año fue uno en los que más incremento hubo en cuestión de Afore, ya que se alcanzó una cifra récord de 7,300 millones de pesos recaudados de manera voluntaria por los trabajadores a su cuenta.

Durante los primeros tres años de vida de la Consar, el registro de ahorro voluntario creció 17, 236 millones de pesos, cifra superior a lo acumulado durante los primeros 15 años del sistema de pensiones por un monto de 15, 587 millones de pesos.

En el 2015, los trabajadores que realizaron ahorro voluntario lo hacían con aportaciones desde $50, lo que representa un incremento de 33.5% respecto al 2014. A la fecha, a través de 7-Eleven y Telecomm se han registrado un total de 17, 319 aportaciones voluntarias en 1,609 sucursales distribuidas en 32 estados de la República.

afore_2
  • Facebook
El incremento de actividad del ahorro voluntario para el Afore se dio gracias al programa “Ahorrar en tu Afore”, iniciado en el 2014, ya que hubo una mayor difusión de las bondades del ahorro voluntario y un acceso mucho más fácil y rápido para poder realizarlo, no sólo por la cantidad de dinero que se podía depositar, sino los lugares tan accesibles donde se podía realizar.

De acuerdo a cifras registradas el año pasado y la relevancia de las aportaciones adicionales, el 2016 es declarado como el año del ahorro voluntario, ya que este año entraron en vigor nuevas disposiciones fiscales para incentivar el ahorro de largo plazo en el país. También se implementarán la apertura de nuevos canales para depósito de ahorro voluntario, el uso de nuevos dispositivos tecnológicos para facilitar el ahorro voluntario y el programa de ahorro voluntario para migrantes.

Este último beneficiará a todos aquellos migrantes mexicanos, ya que la mayoría planea regresar en su vejez a México y con el ahorro voluntario de migrantes puedan hacer aportaciones voluntarias desde ahorita a su Afore, con la finalidad de que los connacionales tengan un respaldo financiero al llegar a la vejez.

El ahorro voluntario para el Afore tiene grandes ventajas, te asegura un mejor futuro y garantiza una mejor estabilidad financiera a futuro.

Publicaciones Recientes

Deja un Comentario